La importancia de los servicios de mantenimiento de cerrajería en el ámbito doméstico y empresarial

Aunque los sistemas de seguridad hayan mejorado con el paso del tiempo, nadie puede negar que los índices de robos en general han venido en aumento y nada parece poder detenerlos. Normalmente, los hogares, los locales comerciales, las comunidades de vecinos y los negocios son los establecimientos donde mayor cantidad de robos al año se registran y esto a pesar de que todos los recintos anteriormente mencionados cuentan con cerraduras y sistemas de seguridad relativos a la cerrajería, por lo que surge la pregunta ¿Si los sistemas de seguridad han mejorado, por qué los robos a hogares y empresas han aumentado los últimos años? ¿Acaso los elementos de cerrajería se han vuelto definitivamente inútiles ante los novedosos métodos de robo de los ladrones?

Decir que los elementos de cerrajería son los culpables de los robos y que son inútiles no es una afirmación del todo cierta, pues desde las compañías fabricadoras de estos elementos se nos ha demostrado su eficiencia de manera fehaciente. Entonces ¿Qué es lo que provoca que nuestros hogares o negocios se vean fácilmente vulnerados por las técnicas de robo de los ladrones? La respuesta es, en realidad, bastante sencilla y fácil: la falta de mantenimiento. Así es, la precariedad de mantenimiento que experimenta un elemento de cerrajería promedio en una vivienda o empresa es verdaderamente alarmante, pues la mayoría de personas sólo brinda servicio técnico a las cerraduras, puertas o cerrojos de su casa cuando se avería y no toman en cuenta otros aspectos esenciales como el mantenimiento de las condiciones funcionales de la cerrajería.

Por ende, si no le han brindado mantenimiento a la cerrajería de tu vivienda o local comercial es muy probable que se encuentre en un estado susceptible que permite a los ladrones burlar su sistema de seguridad. Además, no olvides que, normalmente, las cerraduras con el paso de los años suelen quedarse obsoletas con la salida de nuevos métodos de robo, por lo tanto, si tu cerradura no cuenta con sistemas como anti bumping, anti ganzúa o anti taladro, es muy posible el hurto de tu casa mediante el burlado de la cerradura. Desgastes, desajustes, alteraciones de su funcionamiento y entre otros males son los que experimenta un elemento de cerrajería que no disfrute de servicios de mantenimiento al menos una vez al año.

Debido a todo lo anterior expuesto, se hace indispensable la contratación periódica de servicios de mantenimiento de cerrajería de alta calidad, como los que brinda la empresa Cerrajeros a toda su clientela. Contratando servicios de mantenimiento te asegurarás del funcionamiento útil y efectivo de todos los elementos de seguridad de tu recinto, así como te garantizarás de que tu sistema de seguridad se encuentra actualizado contra las tendencias más novedosas de robo. Así que no subestime lo que humildes labores de mantenimiento pueden hacer por ti y no dejes de solicitar a tu cerrajero de confianza que inspeccione la cerrajería de tu empresa u hogar para cerciorarte que todo está bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *